Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 12 de marzo de 2014.- El sábado pasado desapareció Laura González Jiménez, luego de ello, familiares y amigos a través de una página de Facebook pidieron apoyo para localizarla.
El domingo su esposo, Faure García León se presentó ante el Ministerio Público para denunciar su desaparición. Pero el lunes por la mañana las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo y señalaron como presunto responsable a su marido.
Hasta este miércoles, no se ha dado información oficial sobre el presunto homicidio, incluso se ha buscado al procurador, Luis Ángel Bravo Contreras para que confirme sobre el avance de las investigaciones, pero en su oficina no dan información y señalan que no está o que se encuentra en reuniones.
El esposo de Laura es abogado de profesión, labora en el departamento jurídico de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y se encuentra preso en el penal de Pacho Viejo, hasta que se determine su situación jurídica.
De acuerdo a versiones de familiares, ella acudió a la comunidad “El Chico”, a estar con su familia, pues se efectuaría el “Cabo de Año” tras la muerte de su padre¸ sin embargo, de algún modo, Faure García se encontró con ella entre el sábado y el lunes .
Hasta el momento no hay ninguna versión oficial, pero de acuerdo a información extraoficial, el abogado habría discutió con su esposa y al calor de los gritos tomó un martillo y presuntamente le asestó un golpe en la cabeza.
Esta misma información señala que el cuerpo de Laura fue abandonado en una casa en la calle Quetzalcoatl, en la colonia Moctezuma, que estaba desnudo y con moretones.
“El tipo le dio mala vida. Era celoso y siempre le ocasionó problemas”, expresó una de las amigas de la joven psicóloga.
Amigos del abogado lamentaron los hechos y comentaron que les resulta increíble lo ocurrido, sobre todo porque aseguran que era muy alegre y cordial.