El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
XALAPA, Ver., 3 de marzo de 2016.- La remoción de Víctor Moctezuma Lobato de su cargo como secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral (OPLE) no pone en riesgo el proceso electoral, toda vez que los acuerdos que él haya tomado en sus funciones quedan firmes, aunque a partir de este momento no podrá hacer ya actos jurídicos, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.
En este sentido, dijo que se revisarán los demás nombramientos que se hicieron en las distintas áreas del órgano electoral para evitar que haya más “mapaches electorales” y, en su caso, solicitarán las remociones necesarias.
“Nosotros hemos estado impugnando varios acuerdos que él ha tomado y en general el consejo general del OPLE que ha estado tomando durante este periodo y cada impugnación lleva su curso ante el Tribunal. Existen en el estado varios profesionales de la materia electoral que están mucho mejor capacitados y desde el principio hemos estado insistiendo en que no cumpla con los requisitos de imparcialidad”.
Asimismo, destacó que analizarán de manera escrupulosa la propuesta que presente el presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, para suceder a Víctor Moctezuma y, de no estar de acuerdo, la impugnarán, “pero yo creo que ya está en manos del consejo hacer una propuesta responsable, que realmente satisfaga los requerimientos que los partidos políticos estamos pidiendo”.
Por último, dijo que esto es un acierto del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, mismo que acaba de ser nombrado en reciente tiempo y ha actuado de manera imparcial y apegado a derecho.