
Habitantes de Guadalupe Victoria en Coatzintla se suman con Jorge Alanis
CÓRDOBA, Ver., 16 de junio de 2014.- La Tesorería Municipal alista la contratación de peritos valuadores para iniciar el proceso de remate de las propiedades embargadas a 9 contribuyentes, ante el adeudo de millón y medio que tienen con el gobierno municipal.
En entrevista exclusiva con Quadratín Veracruz, el tesorero del ayuntamiento, José Antonio García Aguirre, manifestó que se realizarían 12 embargos, de los cuales 3 contribuyentes se acercaron y han hecho un convenio para pagar. Los nueve predios restantes están en proceso del avalúo para ser rematados.
“Como ha sido la política del ayuntamiento en este proceso, se pueden acercar los contribuyentes para celebrar un convenio de pago y evitar salgan a remate sus predios, ya que en total son millón y medio de pesos que adeudan las nueve propiedades”, señaló.
Fueron localizados los dueños de todos los predios, en algunos casos se trata de copropiedad y la falta de acuerdo de ambos ha impedido que lleguen a un convenio.
Explicó que vendrá en próximas fechas el avalúo de las propiedades; se está cotizando con peritos valuadores profesionales registrados para ser contratados, “posterior a la contratación de los peritos y una vez que tengan el monto, se les notificará a los deudores e informarles del avalúo y si no estar de acuerdo proceder a otro peritaje a cuenta de ellos y si aún así hubiera una diferencia importante se procedería a un tercer avalúo que sería el definitivo”, mencionó.
Señaló que con el avalúo se dará seguimiento al trámite para el remate; hasta el momento ningún contribuyente ha expresado que está de acuerdo con que su propiedad se venda, por lo que el gobierno municipal está dando trámite y esperará hasta antes de publicar la convocatoria, pues los dueños podrían liquidar o hacer un convenio de pago.
Asimismo, reconoció que se está en el periodo de invitar a otros deudores para que se acerquen a convenir, antes de proceder al embargo.