En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2015.- El gobierno federal redujo en 3 mil 920 millones de pesos la venta de los cinco ingenios azucareros que quedaron desiertos en la licitación que llevó a cabo el pasado 13 de junio, entre ellos El Potrero, de Atoyac; el San Miguelito, de Córdoba; El Modelo, de Cardel, y La Providencia, de Omealca, todos estos en el estado de Veracruz, además de Plan de San Luis, en San Luis Potosí.
El Universal informa que la reducción es de unos mil millones menos de lo que pidió en la convocatoria de marzo pasado y adelantó que este lunes 7 de septiembre se emitirán las bases de licitación y los participantes tendrán hasta el 22 de septiembre para registrarse; la apertura de ofertas y el fallo se dará el 24 de noviembre.
Para la venta de los ingenios que actualmente opera el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) se conformaron cuatro portafolios que se venderán de la siguiente manera:
El Potrero y San Miguelito se ofrecerán en un paquete por mil 545 millones de pesos; El Modelo con 765 millones de pesos y La Providencia por 470 millones de pesos, y Plan de San Luis iniciará con un precio base de mil 140 millones de pesos, lo que hace 3 mil 920 millones de pesos, con IVA incluido.
Cabe recordar que en junio de este año, se logró vender cuatro ingenios de nueve que se pusieron en venta, entre ellos el San Cristóbal, ubicado en el municipio de Carlos A. Carrillo.