Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
VERACRUZ, Ver., 22 de octubre de 2015.- La administración municipal de esta ciudad trabaja en un proyecto para abrir un nuevo relleno sanitario, ya que el actual es un tiradero y no cumple con la normativa vigente en materia ambiental, informó el regidor de Parques y Jardines del ayuntamiento de Veracruz, Mario Cruz Herrera.
Refirió que ante la falta de relleno sanitario se ha pagado a la empresa Proactiva, pero que “desafortunadamente se les paga por nada”.
“Hoy no tenemos relleno sanitario, es un tiradero a cielo abierto, no sé por qué no ha sido cerrado, no sé si es por cuestiones políticas, pero por cuestión de medio ambiente debería estar cerrado desde hace muchos años, no en esta administración».
En otro asunto, Cruz Herrera aseguró que por el momento el alcalde no tienen interés en rescatar los parques y jardines del municipio, pues el recurso que destinan “es únicamente para el pago de la nómina de los trabajadores de esa área y no para mejorar esos espacios. El recurso propio del municipio solo alcanza ni para el pago de la nómina”.
Por eso, dijo, están haciendo la petición de que se destine un presupuesto mayor para darles mantenimiento”.
“Se tienen que hacer proyectos para bajar recursos federales y en estos años de administración municipal no se han gestionado”.