![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-3.31.44-p.m-107x70.jpeg)
Va San Lázaro por prohibición al maíz transgénico
XALAPA, Ver., a 8 de mayo de 2015.- Tras 34 días de campaña rumbo a la diputación federal, la maestra Rosario Quirasco Piña, candidata por Movimiento Ciudadano (MC), se reunió con la asociación civil Manos Unidas por Veracruz, integrada en su mayoría por artesanos de Xalapa. Su respuesta fue grata ya que paulatinamente se fueron involucrando con las propuestas planteadas por ella.
En su charla, Quirasco Piña se refirió a ellos como un sector muy poco valorado en los programas gubernamentales, e incluso hizo un análisis de las condiciones administrativas en las se les cataloga.
Lamentó el abandono en el que se encuentra ese sector y por otra parte, valoró el mérito que representa el generar autoempleo y activación de la economía. En relación con el tema, hizo un análisis de las condiciones actuales del empleo en Xalapa y apuntó que en casi 50 años la situación no ha cambiado ya que la población sólo puede dedicarse a la burocracia o a las pocas opciones que brinda el propio gobierno para emplear la gente. También hizo hincapié en el poco esfuerzo que el mismo gobierno hace para atraer a la industria y que podría generar empleo entre los xalapeños.
Al hacer uso de la palabra, las y los integrantes de la asociación se congratularon con ella, e incluso, una asistente que se hacía acompañar de su hija le externó simpatía hacia su persona: “Mi hija y yo estamos aquí por tratarse específicamente de usted, ella votará por primera vez y hemos platicado que usted es la mejor opción, y vamos a votar por usted”.
A su vez, la jovencita hizo uso de la palabra y manifestó que entre sus compañeros de escuela han hecho análisis de las propuestas de cada uno de los candidatos, pasando por alto los colores partidistas y observando más a fondo a los personajes; llegando a la conclusión de que los jóvenes necesitan comenzar a creer, ya que si los mayores no lo hacen, no pueden contagiarse de ese desencanto.
La reunión planeada para 45 minutos se extendió a más de una hora y media, lo que refleja la aceptación de la candidata Rosario Quirasco Piña entre la población.