
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 7 de abril de 2015.- Varios meses antes del inicio de las elecciones para diputaciones federales, el gobierno de Veracruz fijó su postura de respeto absoluto a su desarrolló, afirmó el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, quien aseguró que existen las condiciones de gobernabilidad y armonía para garantizar que este proceso se efectúe en completa calma.
El servidor público dijo que esa fue la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa “y vamos a estar vigilantes de que ningún funcionario público de nuestra dependencia se involucre más allá de la responsabilidad y lo que la ley nos permite”.
Al indicar que ningún servidor público, del nivel que fuere, podrá promocionar el trabajo que realiza, mencionó que el tema electoral “le compete a los partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral; nosotros tenemos una vinculación permanente con los dirigentes de los partidos políticos como gobierno, en razón de la naturaleza propia del ente público”.
Además, aseveró que de norte a sur el ambiente en el marco electoral es de orden, pues no se han reportado disturbios que alteren la tranquilidad de la población.
Subrayó que el clima de gobernabilidad en el estado es propicio para que se puedan desarrollar en calma y tranquilidad “las campañas, para que los candidatos hagan sus propuestas, desarrollen sus plataformas”.
Marlon Ramírez comentó que las condiciones están dadas para el ejercicio democrático, y en caso de que el INE requiera alguna participación del estado, por ejemplo, en el área de Seguridad Pública, se responderá a favor.
“Las condiciones están dadas, están generadas, en Veracruz tenemos gobernabilidad, tenemos armonía, tenemos paz social y eso nos da la posibilidad de poder dar la certeza y seguridad a los ciudadanos, a los candidatos, a los partidos políticos y al órgano electoral de que el proceso se deba llevar en completa calma y tranquilidad”.