Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
COATZACOALCOS, Ver., 14 de febrero de 2014.- Flor Jiménez Hernández, una de las hijas de Gregorio Jiménez de la Cruz asegura que si hubo amenazas de la dueña del bar, Teresa de Jesús Hernández.
“Llegó a agredir a mi hermano, lo empezó a golpear, eso fue como en el mes de octubre y mi papá y yo salimos, pues escuchamos los gritos, él sólo le dijo vecina cálmese y que por favor saliera de su terreno. Y ella le respondió que él no se metiera y le recalcó diciéndole que se iba a repentir por la nota que había escrito. Y mi papá en ningún momento fue grosera con ella. Mi papá en ningún momento inventó información en sus notas”.
En entrevista para Efecto TV, la joven aseguró que en su nota, su padre, público de un borracho que salió de una cantina y más adelante caminando al señor, lo apuñalaron, pero no fue por eso, sino que mi papá mencionó que la cantina era de mala muerte y eso le molestó a la señora. De hecho tenemos la nota, pues siempre guardábamos las notas de mi papá.
Añadió que de acuerdo a la versión de la dueña del bar, la información publicada, afecto su establecimiento porque dejaron de ir clientes, incluso, “mi papá levantó una denuncia y se presentó al ministerio y Teresa aceptó ante el licenciado que ella lo había amenazado de muerte”.
Al ser cuestionada sobre si había recibido apoyo o alguna autoridad se les había acercado dijo: “No… mire a mí de que me sirve que venga el gobernador, no me interesa; de qué me sirve si con eso revivieran a mi papá, ya los tuviera yo aquí en mi casa”.
Cabe señalar, de acuerdo a sus compañeros de medio y quienes han marchado para solicitar justicia, que hasta hoy, la familia de Gregorio Jiménez de la Cruz, no ha recibido un solo peso, ni de los lugares donde trabajaba, ni mucho menos, de algún autoridad. Y es que no contaba con seguro social.
En cuanto al apoyo moral de todos sus compañeros y de quienes se han sumado al repudio y exigencia de justicia, Flor Jiménez señaló: “cuando me dijeron que íbamos a ir a Xalapa me imagine lo mejor, pensé que seguía vivo y que nos lo iban a entregar, iba con la esperanza de contarle todo lo que sus amigos y compañeros hicieron por él para encontrarlo con vida, pero ya no pude, sabe dónde se lo fui a decir, en el ataúd, ahí le conté todo lo que habían hecho por él, y no se vale, él no se merecía morir así.
En las últimas horas se ha confirmado que por cuestiones de seguridad, la familia de Goyo, su viuda, la señora María Candelaria Hernández Osorio, sus cinco hijos y tres nietos, se encuentran en un domicilio particular fuera de Villa Allende donde vivían, resguardados por elementos de la Policía Estatal.
Extraoficialmente se dice que la Comisión Estatal de Apoyo y Protección a Periodistas otorgará hasta por un año una beca mensual para los deudos del comunicador y que gestionará becas para los hijos.