Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2016.- Este Domingo de Resurrección, tras la pasión de Cristo, y ante la grey católica, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, reiteró su reconocimiento a las mujeres.
Durante el sermón que pronunció, dijo que el papel que ellas representan en la sociedad es fundamental para la recuperación de los valores; en ese sentido, comentó que de acuerdo con el Evangelio, Jesús tuvo mujeres aliadas como discípulas.
«En la Iglesia católica son más las mujeres que los hombres, fue el mismo Jesús quien llamó a mujeres como María Magdalena, Juana, las otras Marías»; subrayó que en el catolicismo «las damas son las que llevan la prioridad y por eso las queremos, las respetamos, apreciamos todo el trabajo que realizan».
El Arzobispo enfatizó el respeto y aprecio hacia ellas, en su condición de madres, hermanas, esposas y de apóstoles consagradas, y reiteró que los valores y la fe es el mejor legado del hombre, “el cual se va transmitiendo a través del Evangelio que se va dando, a través de los padres, por lo que es importante la presencia de la mujer».
Además, reconoció que la juventud es un sector al que se ha descuidado desde el seno familiar y las iglesias, por ello pidió “ponerles mucha atención, después de la primera comunión, la confirmación, nos desaparecemos de la formación en la iglesia, ya no nos seguimos formando, muchas veces pensamos que hasta ahí terminó, porque los abandonamos mucho a los adolescentes y jóvenes, pero ojalá pusiéramos mucha más atención en ellos, empezando por los padres y los pastores».