
Falta muy poco para el gran regreso Gloria Trevi a Xalapa
XALAPA, Ver., 21 de septiembre de 2015.- El Gobierno del Estado no aportará ni un sólo peso más para la conclusión del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, que corre a cargo de la empresa concesionaria, reiteró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González.
Explicó que la disponibilidad presupuestal restante de la autorización del Túnel Sumergido, que en su momento hizo el pleno del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal del Ejercicio 2011, del orden de 47 millones 678 mil 914 pesos con 85 centavos, podrá aplicarse a otro tipo de obra.
Afirmó que esta disponibilidad presupuestal que se considera en el Fideicomiso del Dos por Ciento a la Nómina, y que data de marzo de 2011, no se requiere y, de hecho, se solicitó su cancelación.
Derivado de la negociación con el concesionario, donde se establece que el gobierno del estado no aportará recursos adicionales a la obra, se solicitó a la Vocalía Ejecutiva del propio Fideicomiso la cancelación de esa suficiencia presupuestal para que pudiera aplicarse a otras acciones.
La SIOP reiteró que el Túnel Sumergido, que se encuentra al 85 por ciento de su construcción de manera general, será terminado por la concesionaria.