Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
POZA RICA, Ver., 19 de septiembre de 2014.- Integrantes de la Organización Primavera irrumpieron en el acto de entrega de escrituras realizada por autoridades de Patrimonio del Estado, para reiterar su denuncia sobre presuntos actos de corrupción en los que habría incurrido el delegado regional de dicha instancia, Francisco Reyes Jiménez.
El evento se desarrollaba con normalidad, cuando arribaron los integrantes de la organización a la sede del acto, en la colonia Lomas Verdes, en donde su dirigente, Germán Barrón Puga, indicó que el caso ya se investiga de acuerdo con la investigación ministerial 237, del presente año, presentaba ante el Ministerio Público por el delito de fraude.
Describieron que el delegado de Patrimonio del Estado, indebidamente encabezó a integrantes de Antorcha Campesina para la invasión de 70 lotes que ellos habían solicitado desde hace año y medio, y sobre los cuales incluso ya habían iniciado construcciones, afectando con ello a 70 familias que habían otorgado hasta 10 mil pesos cada una al funcionario por adquisición de los terrenos.
“Los terrenos fueron invadidos pese a que había constancias de la entrega”, indicó Violeta Aide García Rangel, integrante de la organización Primavera, quien recordó que la invasión a sus terrenos se llevó a cabo en un día domingo.
En tanto Germán Barrón Puga indicó que el pasado 2 de julio, ante el Ministerio Público, se presentó un acumulado de documentos en donde se demuestra el acto de corrupción en el que presuntamente incurrió el funcionario, y citó el caso particular de Zoyla Selene González Valencia, quien mediante constancia asegura haber realizado la entrega de 10 mil pesos al funcionario.
De esto tuvo conocimiento el Gobierno del Estado quien ha sido enterado de la situación, dijo; sin embargo, no se ha dado hasta el momento una respuesta.
En tanto, el director de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarín, y el subsecretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Carlos Hernández Martínez, atendieron a los quejosos y los citaron este viernes a la ciudad de Xalapa para atender su queja.