Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
WASHINGTON, DC, 6 de enero del 2014.- Este mediodía, tiempo del centro de México, inició la reunión bilateral entre los mandatarios de EU, Barack Obama y de nuestro país, Enrique Peña Nieto. Desde la Casa Blanca, el mandatario norteamericano reiteró su apoyo en materia de seguridad para su vecino del sur.
Así mismo aceptó que se debe fortalecer el trabajo de su nación en materia migratoria para asegurar la frontera más grande del mundo.
Además, reconoció el trabajo que se ha hecho durante la administración de Peña Nieto para proteger a los menores que migran al norte y que viajan sin compañía.
Por su parte Peña Nieto agradeció la hospitalidad de su contraparte, “en especial como parte de la relación México-EU, una relación que se sostiene en la amistad, cordialidad e interés por lograr prosperidad”.
En cuestión migratoria, Peña Nieto mostró su beneplácito por los trabajos en materia migratoria que realiza la Unión Americana. “Es un acto de justicia para quienes llegaron de parte del mundo a EU. México reconoce estos esfuerzos en la medida en que traerán beneficios a los migrantes”.