Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
MÉXICO, D.F., 22 de abril de 2014.- Las fuerzas armadas reiteramos nuestro compromiso de velar por la soberanía y seguridad de los compatriotas, aseguró el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.
Esto durante la Sesión Solemne que llevó a cabo la 62 Legislatura, a fin de conmemorar el Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, en donde el funcionario federal señaló que la lealtad y el sacrifico que los cadetes y el pueblo manifestaron durante la defensa del Puerto de Veracruz, es una muestra de que son dignos de ser recordados.
Teniendo como marco el recinto de San Lázaro, el secretario hizo una remembranza de los hechos ocurridos por defender la soberanía nacional, enfrentándose al ejército de los Estados Unidos, “los norteamericanos superaban en experiencia y tropas a los mexicanos, sin embargo nuestros nobles héroes decidieron hacerles frente bajo el grito de ‘A las armas muchachos, la Patria está en peligro’, que proclamara el comodoro Azueta”.
Los cadetes de no más de 19 años respondieron a las armas, continuó Soberón Sanz, y se enfrentaron con honor y lealtad por su Alma Mater y su patria, por lo que -dijo- su recuerdo y heroísmo vivirán en nuestras memorias.
El funcionario federal apuntó que sobreponiéndonos a las adversidades de la época, nos encontramos en el rumbo para construir una nación con bases sólidas, con respeto e igualdad, donde los intereses de la nación estén por encima de los intereses personales.
A los diputados federales, agradeció la realización de esta Sesión Solemne, por lo que la Secretaría de Marina reconoce el importante papel que desempeñan como representantes del pueblo mexicano; y aseguró que se llevará a México a buen puerto.
En el recinto estuvo presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa y miembros de su gabinete.