Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
XALAPA, Ver., 8 de mayo de 2014.- El director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena, dijo que hay confianza en que todos los escenarios deportivos que se construyen y remodelan para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, “estarán listos en tiempo y forma”.
Señaló que, inclusive, algunos estarán hasta 90 días antes de la competencia en la que espera una gran actuación de la delegación mexicana.
Cuestionado sobre la problemática que ha tenido el Gobierno de Veracruz en materia de recursos, dijo que la federación está dispuesta a continuar apoyando en todo lo que sea posible, aunque dijo tener confianza en que no habrá problema para que se celebren los juegos.
“No lo sé, no veo retrasos en ningún lado. Hay informes que por algunas semanas se atrasó la construcción de la arena Córdoba, pero es una obra que no lleva tanta complejidad y estoy seguro que estará también en tiempo y forma”, dijo.
Reiteró que la Conade no cuenta con un plan “B” para los juegos, pues confían en que saldrá bien el plan “A”, razón de más para confirmar que no se requerirá el auxilio de ninguna sede alterna que apoye a Veracruz, pues todas las competencias se efectuarán conforme a lo programado, indicó.
Añadió que el Velódromo que se encuentra a la salida de Xalapa es una gran obra que es emblemática para Veracruz: “También sé que lleva un gran avance, quizá en 70 por ciento pero el tema de los acabados es rápido y no se palpa ninguna situación anómala. El Gobierno de Veracruz ha trabajado muy bien”, añadió.
Al ser cuestionado sobre si le preocupan los retrasos en las obras indicó: “No, en lo absoluto. Sé que hay capacidad de organización y nosotros estamos muy pendientes con el tema. Todos queremos que los juegos sean un éxito y aquí estamos, para saber qué cosas tenemos que hacer”, finalizó.