Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
VERACRUZ, Ver., 4 de agosto de 2015.- Las versiones que apuntan a la privatización de los servicios de salud pública son el resultado de infundios generados a través de la desinformación, acusó el subdelegado del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) en Veracruz, contador público Macario Edmundo Reyes Montero.
Cuestionado sobre las protestas e insistencia de la base sindicalizada, en torno a las modificaciones que se realizarían rumbo a una reforma en materia de salud –la cual tendría como objetivo trasladarse hacia un esquema privatizador– el representante del IMSS dijo que incluso existe ya mucha información para comprobar que esto no es así.
“Con relación a las aclaraciones, a través de diferentes medios de comunicación se ha estado ponderando que son una serie de infundios; en relación a esta privatización, tenemos ya demasiada información en las páginas del instituto para que, si pueden checarlas así, sería la vía más adecuada”.
Sostuvo que ante el incontrolable manejo de información positiva y negativa, la ciudadanía se queda más pendiente de lo negativo, ante lo cual invitó a que también se conozca un poco más sobre las cosas buenas que se realizan en el IMSS.
Manifestó que no existen cambios más allá de lo normal que demanda la modernización de los servicios médicos; no obstante, aseguró que no ha habido ninguna clase despidos o recortes presupuestales.
“El instituto tiene la operación viva, formal, reitero, de lo que en mi ámbito corresponde, tenemos 10 mil 650 patrones más o menos, pagan puntualmente 167 millones de pesos empresas muy importantes, como la que ustedes representan, damos servicios médicos en las instituciones que tenemos de manera puntual, hay cambios de algunos medicamentos, porque la medicina va evolucionando, no tenemos ningún recorte de ningún tipo de presupuesto”.