Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 21 de marzo de 2015.- La reingeniería financiera que está implementando la administración estatal no generará desempleo, por el contrario, “lo que estamos haciendo es evitar que exista desempleo al interior del gobierno” afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Entrevistado después del acto conmemorativo al 209 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, explicó que dicha medida impactará de manera positiva en la economía para romper los ciclos de desaceleración económica.
El jefe del Ejecutivo estatal dijo que, además, esta medida busca reorientar el gasto para aplicarlo en áreas que impulsen el crecimiento económico, como el plan de infraestructura que anunció en Tuxpan en días pasados, en donde se tiene prevista una inversión de 12 mil millones de pesos.
Informó que en lo que va de su administración se han generado 5 mil plazas para policías integrados al nuevo sistema de seguridad, quienes actualmente están velando por la tranquilidad de los veracruzanos.
El Gobernador indicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Contraloría General del Estado (CGE) son las encargadas de revisar las acciones que se están desarrollando en las dependencias a fin de ajustar el gasto público.
Cabe recordar que el pasado 17 de marzo, durante la toma de protesta del actual secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, Duarte de Ochoa anunció una serie de medidas y acciones dentro de la administración estatal para establecer una profunda reingeniería a las finanzas públicas.