Este fin de semana, Mocedades Sinfónico llega a Xalapa
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2014.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, confió en que la Semana Santa no sea tomada por la sociedad por un simple deseo de vacacionar y divertirse, pues ésta tiene otro sentido más en una época en que la inseguridad, la crisis económica y las malas propuestas reinan entre la población.
El líder evangélico lamentó que durante las vacaciones de la Semana Mayor, la gente salga huyendo de ciudades como Xalapa y se vayan a las zonas de playa, en donde abundan las drogas, el sexo y el alcohol.
“Más que un descanso, la gente debe reflexionar sobre lo que ha hecho. Debe unirse en familia, buscar a Dios y perdonar, el perdón es curativo y más aún en fechas como ésta”, añadió.
Dijo que todo esto se hace más necesario en una época en la que la inseguridad ha asustado a la gente, la situación económica no es la mejor y en la que las malas propuestas reinan entre la población, como ha sido el caso de la Ley de Sociedad de Convivencia, con la que se pretende darle certeza legal a las uniones entre personas del mismo sexo.
Añadió que es por ello que se debe promover la ampliación y búsqueda de valores, pero sobre todo darse cuenta del sacrificio que realizó Jesucristo para ofrecer la Salvación a todos. “Desde luego que la Semana Santa no tiene sentido para aquellos que buscan la droga, el alcohol, el sexo fácil y hasta estar con personas del mismo sexo.
Esta semana debe ser aprovechada para renovarse como personas a través de Jesucristo”, citó. Inclusive le preocupa que ahora existe una sociedad más mecanizada, con padres que les dan todo a los hijos y sin que ellos hagan el esfuerzo por ganarse las cosas: “Les dejan las tabletas, la Internet, la televisión, les dan todo. Hay una sociedad materialista y poco espiritual, sin duda que hacemos votos porque esto cambie. Al final, los valores y una vida plena en Cristo son lo mejor”, enfatizó.