
Aspirantes a alcaldías del PRI son amenazados; no denuncian por temor
VERACRUZ, Ver., 31 de enero de 2015.- Vianey Jefry fue nombrada como la segunda Reina Gay del Carnaval de Veracruz, en su edición 2015; sin dejar a un lado la importancia de la fiesta busca hacer conciencia entre la población sobre los problemas de discriminación que sufren todos los días.
La avenida Cuauhtémoc, en la zona norte de la ciudad de Veracruz, está plagada de estéticas y salones de belleza. La Reina electa es pionera ahí. Cuenta que llegó hace más de 10 años a instalar su negocio, luego le siguieron otros emprendedores.
Insistente en el respeto que le tiene a la importancia de ser soberana carnestolenda, opina que desde esa trinchera puede también ayudar a concientizar a la sociedad de que un homosexual, un travesti, un transgénero o transexual tiene los mismos derechos que todos.
Además, insiste que en muchas ocasiones, como en su caso, son empresarios exitosos que dan empleo a varios trabajadores y pagan sus impuestos como cualquier otro ciudadano.
“Empecé en esto, primero observando que nos excluyen mucho de la sociedad y después soy invitada a participar en las fiestas carnestolendas y yo me dije ‘voy a participar’, porque creo que iba a servir para presentarnos, nos observaran y así nos ayudara a ser todo lo que estamos haciendo con menos trabajo.
“Llevamos una propuesta, en el carro alegórico en el que estoy participando llevamos una propuesta de lo que es la identidad de género para ver si nos escuchan y nos empiezan a apoyar”, dijo.
Vianey lamentó que todos los que quieran hacerse cambio de nombre de masculino a femenino tienen que viajar hasta la Ciudad de México, único lugar del país que se los permite.
“Esperemos que Veracruz sea el primero pero también me gusta participar para ver qué podemos ayudar a lo que es Veracruz en donde todavía sufren lo que es el bullying y la transformación y homofobia”, dijo.
La Reina del Carnaval aseguró que ella no ha sufrido por los cambios físicos que se ha hecho porque su familia la apoyo desde el principio, sin embargo, reconoció que muchos conocidos si los han discriminado.
“Acabé la carrera de Radiología, soy Técnico Radiólogo, no la ejercí porque en el tiempo que yo acabé la carrerea si se me hacía que había demasiada renuencia, no éramos todavía aceptados pero con la estética llevó 11 años y me ha ido muy bien, como todo con sus altas y sus bajas”, aseguró.