
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2013.- Mientras los diputados del PAN se reservaron varios artículos para solicitar que no se cobren nuevos impuestos, los legisladores del PRI decidieron dejar sus curules para ir a comer durante el desarrollo de la sexta sesión ordinaria, efectuada este jueves en el congreso veracruzano.
Y es que tras aprobarse en lo general la ley sobre el pago de derechos por trámites de documentos en las instituciones escolares y en dependencias de gobierno –cuando antes eran gratuitos-.
Mientras los panistas pasaron a tribuna con la anuencia de la presidente de la mesa directiva, Anilú Ingram Vallines, los legisladores priistas bajaron a comer pizza, cacahuates enchilados y refresco, ni siquiera escuchando los argumentos de sus compañeros panistas.
A la hora de la votación para desechar alguna solicitud, dos o tres priistas corrían para que hubiera un quorum de 27 o 27 diputados y así, desechaban los artículos y volvían a su banquete.
El asunto llegó hasta el área de comunicación social, cuya titular Victoria Hernández regañó a los reporteros que fueron a solicitar entrevistas por el desdén que mostraron los priistas. A final de cuentas, alguien pidió orden en el grupo del PRI y todos los legisladores volvieron rápidamente a sus curules.
Este día, los legisladores del PRI, acompañados por los del Verde Ecologista y Nueva Alianza, aprobaron la ley de ingresos y el presupuesto de egresos del gobierno del estado, el cual, contempla nuevos impuestos.