Asesinan a maestra en Orizaba
VERACRUZ, Ver., 1 de julio de 2015.- Es necesario que sea tomada en cuenta la vocación turística de algunos municipios veracruzanos, ya que la propuesta de cerrar la venta de bebidas alcohólicas a las 2 de la madrugada podría impactar en la economía de los empresarios, aseguró el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Veracruz, Guillermo Noé Bouchez Gómez.
“Pido y espero que entiendan que el destino es turístico y que tomen en cuenta el horario de cierre. Lo que hizo el gobernador está bien, me parece bien, pero debe darnos un colchón porque la gente de fuera busca una diversión más prolongada”.
En ese sentido, manifestó que sería cuestión de voluntad política poder llegar a un acuerdo con los establecimientos que ofrecen en su servicio la venta de alcohol en destinos turísticos como Veracruz y Boca del Río.
“Es muy buena la propuesta para evitar la venta de alcohol para menores de edad, ya que esta es una medida que es asumida en países de primer mundo, pero “el Congreso tendrán que discutir en qué parte tal horario y en qué parte no”.
Sostuvo que la colaboración de diversas instancias federales, estatales y municipales, con el sector empresarial y la ciudadanía en general, podrá generar cambios positivos para los jóvenes y menores de edad.
Enfatizó que incluso en los antros no debería haber si quiera menores de edad, ya que la identificación debe ser solicitada desde el ingreso, ante lo cual agregó que las autoridades locales deben reforzar la inspección del cumplimiento de esta disposición con más operativos y con sanciones a aquellos comercios que lo incumplan.
“Es un tema de salud pública, entonces por ese tema creo pertinente que se tomen estas acciones drásticas. A los jóvenes hay que cuidarlos, E independientemente de las leyes que se busca aplicar, la familia también tiene que participar con esto, porque es un tema de origen”.