Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2014.- Este lunes se incorporan un millón 686 mil 459 alumnos de Educación Básica a 21 mil 779 escuelas de la entidad, en Centros de Educación Especial, Centros de Desarrollo Infantil, Módulos de Inicial no escolarizado, Educación para adultos, jardines de niños, primarias y secundarias, para iniciar el ciclo escolar 2014-2015, que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Los planteles, ubicados en siete mil 128 localidades de los 212 municipios, abrirán sus aulas para recibir a los estudiantes que cubrirán los 200 días del calendario escolar, luego del receso de verano.
Durante estas semanas, las actividades administrativas continuaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para atender a los usuarios que diariamente se acercan de diferentes puntos de la entidad.
Del mismo modo, los profesores de Preescolar, Primaria y Secundaria se reincorporaron a sus labores docentes el pasado 11 de agosto, a través de los Consejos Técnicos Escolares, donde se elaboró una Ruta de Mejora Escolar con compromisos y acuerdos que permitan avanzar en el desarrollo de los servicios de educación básica.
El titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández, expresó que de acuerdo con las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los 93 mil 838 maestros de este nivel educativo están listos para recibir en las aulas a los estudiantes, recién capacitados y con el entusiasmo que caracteriza al magisterio veracruzano.
Recordó que la dependencia realizó diversas actividades durante este periodo como la distribución de 14 millones de libros de texto gratuito, para garantizar que el primer día de clases los alumnos cuenten con su material didáctico; así como el inicio de la entrega de un millón 600 mil paquetes de útiles escolares anunciada por el mandatario.
“Estamos listos y con los bríos para dar el mejor esfuerzo a nuestros alumnos, con una educación de calidad, la cual nos ofrece de manera continua importantes logros de los estudiantes veracruzanos”, aseveró Mota Hernández.