Reforma energética da certidumbre a la inversión privada: Adán Augusto
OAXACA, Oax. 12 de febrero de 2015.- Hasta el momento no se ha reportado ningún incidente en el regreso a clases de los más de un millón 300 mil alumnos de educación básica que este día volvieron a las aulas.
Son aproximadamente 14 mil escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria de las 8 regiones de Oaxaca las que realizaron el paro de labores durante tres días.
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendió actividades en Oaxaca durante 72 horas a fin de protestar en la Ciudad de México para exigir respeto a plazas laborales, el pago de salarios que les adeudaban y respuestas a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Asimismo, otro grupo de profesores se movilizó en Oaxaca con la toma de la caseta de cobro de Huitzo, la delegación de la Secretaría de Educación Pública, la oficina de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas y la del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Además con bloqueos a la terminal de autobuses de primera clase ADO y en la calzada Héroes de Chapultepec, en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con declaraciones del gobernador Gabino Cué, entrevistado en la ciudad de México, durante la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación con autoridades federales y líderes sindicales, entre ellos Rubén Núñez Ginez, se acordó el pago de salarios a todos los maestros, una de las peticiones de la Sección 22.
Indicó que a más tardar el viernes se realizará el pago a los profesores que tuvieron alguna incidencia, para ello, dijo, se comenzó con el cotejo de las listas de los maestros.
Precisó que este acuerdo fue firmado en una minuta por los gobiernos estatal y federal.