Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
COATZINTLA, Ver., 11 de mayo de 2014.- Luego de quince días sin contar con formatos, finalmente la papelería llegó al Registro Civil de Coatzintla y se pudo comenzar a atender las cerca de 500 solicitudes que se tenían en espera.
De acuerdo con personal de esa dependencia, por fin llegaron mil formatos oficiales con los que se atenderán las demandas de elaboración de actas certificadas acumuladas durante esta última quincena.
Sin embargo, señalaron que la papelería no será suficiente dadas las solicitudes recibidas, muchas de las cuales son de tipo urgente; por lo que estimaron que se tendrá que adquirir más formatos a partir de la próxima semana.
El rezago se generó como consecuencia de la falta de pago a proveedores por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, lo que afectó a los 212 municipios del estado.
La situación se complicó la víspera del 10 de Mayo, fecha en la que se llevan a cabo ceremonias protocolarias para inscribir en el Registro Civil a personas adultas, principalmente mujeres, y para efectuar las bodas colectivas.
En tanto, cientos de personas vieron retrasada la realización de sus respectivos trámites, por la falta de documentación oficial.