
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
POZA RICA, Ver., 9 de agosto de 2015.- Con la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito se pretende disminuir la tasa de muertes que se registran por accidentes automovilísticos en el estado, indicó el diputado local, Juan Nicolás Callejas Arroyo.
“Yo creo que quien no quiera ser sancionado, pues no debe cometer ninguna infracción”, indicó, y agregó: “si tú no manejas alcoholizado, pues no vas a estar sujeto a alguna sanción”.
Comentó que las personas que conducen y hablan por teléfono han “provocado accidentes fuertísimos, pérdida de muchas vidas; el que va alcoholizado ha provocado accidentes que han costado muchas vidas; creo que el peatón merece respeto”.
Dijo que hasta el momento la Ley de Tránsito aprobada por parte del Congreso del Estado no ha sido cuestionada por parte de la sociedad veracruzana, sin embargo el Reglamento, que corresponde al poder ejecutivo del estado, sí ha sido objeto de críticas.
“Más bien ha sido cuestionado por el empresario, por los que más recursos tienen”, apuntó el legislador, quien reiteró que el Reglamento de Tránsito lo que pretende es proteger la vida, y es necesario poner un alto a las situaciones que generan muertes “por irresponsabilidad”.
Aseveró que durante los siguientes meses el Congreso del Estado estudiará a conciencia algunas leyes que no pueden ser dictaminadas, pues se oponen a reglamentos ya establecidos, o porque lesionan el derecho de terceros, entre las que se encuentran la ley para evitar la presencia zoológicos, la cual requiere presupuesto y buscar el espacio natural para concentrar ahí los animales resguardados.