
Suicida se sube a la estructura de la central de autobuses de Xalapa
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2015.- El Reglamento de Tránsito “no contrae la libertad de libre tránsito de ninguna persona”, aseveró el titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), Edmundo Martínez Zaleta, luego de asegurar que abonará al fomento de la cultura vial en la entidad.
En reunión con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el servidor público dijo que todos los veracruzanos merecen que se respeten sus derechos.
Señaló que esta normatividad contribuirá a reducir las muertes generadas por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, ya que con base en datos aportados por la Secretaría de Salud (SS), tan sólo en la entidad se registran 10 mil accidentes al año, de los cuales, siete mil generan daños graves.
Martínez Zaleta comentó que de acuerdo con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), en Xalapa circulan actualmente 271 mil vehículos, aun cuando la infraestructura vial de la ciudad está diseñada para 71 mil automóviles, lo cual desemboca en graves congestionamientos viales, por lo que es apremiante la aplicación del Reglamento.
Destacó que desde la implementación de los operativos de Seguridad Vial y Alcoholimetría, se han salvado 49 mil 795 vidas, lo que ha contribuido de manera sustancial en la reducción de accidentes por estado de ebriedad.