Anuncian tamaliza en Macroplaza del Malecón de Veracruz
XALAPA, Ver., 20 de agosto de 2015.- “La idiosincrasia de los veracruzanos debe mejorar, para eso son los reglamentos”, aseveró el diputado local priista Leandro Rafael García Bringas respecto de las multas que se aplicarán a partir de este 20 de agosto con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad en el estado.
García Bringas insistió en rechazar que esta estrategia tenga un propósito recaudatorio y aseguró que su instrumentación debe hacerse “bien y con mano dura” para una adecuada movilidad ciudadana, del tránsito vehicular y el mejoramiento de la cultura en este tema.
Además, aseveró que algunos conductores de transporte público, principalmente de la modalidad de taxi, con frecuencia comenten infracciones tanto menores como de mayor impacto.
“Hay taxistas que son respetuosos, sobre todo los que tienen cierta edad y años de trabajo, pero también están los que no, lo que de forma contraria contantemente violan las leyes en este asunto”.
Por ello, indicó que “todas las cosas pueden modificarse a través del tiempo, y sin duda el Reglamento de Tránsito tendrá que irse adecuando”.
Recordó que cuando fue alcalde de Coatzacoalcos entró en vigor un reglamento para la recolección de basura. Mediante esta acción se multó a personas de todos los niveles económicos por no depositar sus desechos en los lugares adecuados.
“Así que dejémoslo al tiempo y que se den los resultados que deban darse, yo recuerdo que allá en Coatzacoalcos, cuando se aplicó esta reglamentación, hubo muchas voces encontradas, pero al final los resultados fueron positivos: gente de todos los niveles que sabía que estaba haciendo algo malo pagó la multa y fue llevada a la comandancia, donde pidieron disculpas”.