Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
CÓRDOBA, Ver., 2 de mayo de 2016.- Un total de 11 ciudadanos fueron dados de baja del Padrón Electoral en el Consejo Distrital 16 del INE en Córdoba, tras haberse confirmado su fallecimiento, informó el vocal del Registro Federal de Electores, Pablo Krauss López.
El entrevistado explicó que a través de los mecanismos de depuración establecidos por el INE fue posible determinar que de 19 casos señalados por los representantes de partidos políticos, 7 resultaron improcedentes, es decir, los ciudadanos aún se encuentran con vida y en su domicilio.
Por otra parte, el funcionario recordó que los ciudadanos que necesitan tramitar una reposición de la credencial de elector tienen como fecha límite el 13 de mayo, únicamente para los casos en los que la información de la tarjeta es idéntica a la anterior.
“Un ciudadano que haya extraviado su credencial o se la robaron y desea reponerla por una idéntica a la que tenía, puede hacer su trámite hasta el 13 de mayo y en un periodo máximo de dos semanas le entregaremos la nueva credencial, por lo que seguramente la tendrá antes del primero de junio, para que pueda ejercer su derecho al voto”.
Krauss López agregó que, por lo general, durante este periodo del proceso electoral, los más apurados por realizar el trámite de la credencial para votar son los ciudadanos que desean realizar algún trámite bancario o, en su caso, los seleccionados como funcionarios de casilla y que perdieron la identificación oficial.