
Se manifiestan padres de familia de secundaria de Coatepec
TIHUATLÁN, Ver., 9 de diciembre de 2015.- Los carpinteros del municipio de Tihuatlán se mantienen en pie de lucha a pesar de las bajas ventas que registran, pues apenas logran un ingreso de 30%, muy similar al año pasado, aseguró Sabino Casados, integrante de la Unión de Carpinteros de Tihuatlán.
“Andamos en el estira y afloja, no hay muebles que hacer y nuestros ingresos están muy bajos que apenas alcanza para la compra de insumos y el pago de diversos servicios básicos”.
Refirió que una de las principales actividades económicas de este municipio es la carpintería, por lo que quienes se dedican a este oficio mantienen la esperanza de que el en diciembre mejores los ingresos económicos.
Sabino Casados dijo que son 23 integrantes de la Unión de Carpintero, además de otros organismos de muebleros, que vienen padeciendo la misma problemática, pues “la paralización del auge petrolero y la salida de las compañías les afectó en gran medida”.
Aseguró que lamentablemente para este sector la situación está muy crítica en estos momentos; “sin embargo, se trabaja a marchas forzadas con los pocos pedidos que existen, los cuales cuando menos permiten un ingreso menor para el sustento familiar y la liquidación de algunas deudas”.
Finalmente manifestó que tiene la confianza en que el próximo año, a través de la unión con los integrantes de su organismo y de otros grupos, se busque la forma de solicitar apoyos a fin de lograr un incremento de las ventas.