Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 28 de diciembre de 2015.- En el transcurso de la temporada vacacional solamente se han suscitado 4 accidentes de alto impacto en las carreteras veracruzanas, donde han perdido la vida alrededor de 13 personas, señaló el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña.
El funcionario estatal dijo que esto se debe a la movilidad que se incrementa durante los días de asueto y las altas velocidades con que conducen los automovilistas.
«El 58 por ciento de los accidentes en carreteras federales y estatales está considerado por el exceso de velocidad; si no respetamos los límites y las zonas donde sí se puede rebasar, pues podemos provocar un accidente con lesiones a las personas que van en nuestro vehículo o en otro».
En este sentido, expuso que los conductores deben revisar que sus autos tengan condiciones mecánicas y de seguridad estables para evitar cualquier incidente en las carreteras.
«Que el motor tenga la potencia suficiente para poder hacer algún rebase, las luces, los limpiaparabrisas, las llantas y decirle a los conductores que respeten por rigor las reglas establecidas por Tránsito y que no rebasen los límites de velocidad», dijo.
Por último, indicó que en los últimos peritajes se ha descubierto que los accidentes en carreteras se dan por consumo de alcohol y uso de distractores, como los celulares; recomendó a todos los conductores usar el cinturón de seguridad.