En Boca del Río, primera playa inclusiva
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2016.- En los primeros dos meses del año se ha dado un incremento de la inseguridad en la capital del estado, pues de enero a febrero se han registrado 60 asaltos y robos a comercios y casas habitación, denunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva.
Explicó que existe una gran preocupación del sector empresarial, pues el año pasado en un trimestre se daban un promedio de 15 robos, por lo que actualmente se ha incremento en un gran porcentaje, además de que los atracos se han dado con clientes y personal en los comercios y familias al interior de las viviendas.
El empresario apuntó que los rondines de policías por las calles han disminuido considerablemente; sin embargo, desconocen la razón de esto, aunque esperan que no sea por la falta de presupuesto suficiente para combustible y fortalecer la vigilancia. “Debe haber recursos para que sigan generando y graduando policías, pero lo que sí es la realidad es que los rondines sí han sido menos».
Además, expuso que la falta de oportunidades laborales para los jóvenes ha llevado a que se conviertan en delincuentes, pues el promedio de edad de los infractores es de 18 años, y no tienen la oportunidad para un trabajo bien remunerado o de estudiar en una institución pública.