Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2014.- La integrante del Grupo Multisectorial VIH- Sida, Patricia Ponce, responsabilizó nuevamente a las autoridades estatales por las muertes que puedan darse por personas con el virus de inmunodeficiencia adquirida en el estado; dijo, por supuestos actos de omisión y falta de apoyo en materia de prevención y atención de la epidemia.
«Nuevamente los volvemos a hacer responsables a cada uno de ellos, por cada niño que nazca con el virus, por cada persona que lo adquiera, o por cada persona que fallezca a causa del VIH o del Sida. Nuevamente nos refrendamos con la sociedad veracruzana como contralores sociales», apuntó.
En ese tenor, refirió que es mentira que los recursos de la Federación estén llegando a los Centros Ambulatorios en Prevención y Atención en Sida e Its (Capasits); además, desmintió las declaraciones del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi, entorno a la disminución en la incidencia de nuevos casos de VIH.
Señaló que de acuerdo con datos de los Capasits, en un sólo mes, se han integrado 130 personas nuevas, 10 mujeres embarazadas y de registraron 10 decesos, situación que dijo, “habla de baja calidad y calidez en los servicios de atención y las labores de prevención de la enfermedad”.
La activista detalló que anualmente se etiquetan 7 millones de pesos para los Capasits, sin embargo, aseveró que hace aproximadamente tres semanas, les fueron entregados 250 mil pesos para los cinco centros existentes en el estado.
«Estamos demandando al Gobierno del Estado de Veracruz, que se posiciona frente a la problemática. Estamos demandando al Gobierno del Estado de Veracruz que entregue los recursos que son enviados de la Federación para atender con calidad y calidez».