Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 30 de julio de 2014.- Hasta el momento no se tiene un incremento en el número de accidentes carreteros o en las playas de la entidad por el periodo vacacional de verano, aseveró el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, Ricardo Maza Limón, quien señaló que sólo se han registrado dos fallecimientos en playas.
«Tuvimos un fallecido en Tuxpan, un fallecido me parece que en Boca del Río; el de Tuxpan estaba nadando en un lugar prohibido, el de Boca del Río fue una persona que ingresó al mar después de las 10 de la noche, en horario donde ya no había atención y al parecer en estado de ebriedad. No tenemos datos de fallecimientos en carreteras afortunadamente», expuso.
En ese tenor, indicó que durante este periodo vacacional, se registra una menor afluencia de visitantes en comparación con otros, como Semana Santa, aunado a que las condiciones del mar son adecuadas para los bañistas, lo que permite una disminución en el número de accidentes y decesos.
Asimismo, en cuanto hace a los efectos de la canícula, el funcionario estatal destacó que se han alcanzado temperaturas superiores a los 37 grados y sensaciones de más de 40 grados centígrados, sin embargo, descartó incidentes relacionados con este fenómeno.
«Se ha estado previniendo, afortunadamente tener vacaciones implica que los niños no estén tan expuestos. No hemos tenido ningún deceso ni ingresos a hospital por golpes de calor. Hay que tener cuidado porque la canícula permanecerá activa estas semanas en el estado de Veracruz y principalmente en costas», finalizó.