COATZINTLA, Ver., 31 de agosto de 2014.- Protección Civil municipal reportó que esta semana en Coatzintla y la región se registró la temperatura más alta del estado, con 40.3 grados centígrados a la sombra, con sensación térmica de 45 grados centígrados.

El director de la dependencia, Hipólito Fernández Gómez, manifestó que el índice de calor fue de 40.3 grados centígrados, mientras que la segunda zona más caliente de Veracruz fue la de Minatitlán donde se alcanzaron los 38.1 grados centígrados.

“A las 13:20 horas teníamos 40.3 grados con sensación térmica de 45 grados. Es quizá por la finalización de la canícula que concluye hoy y la alerta gris nos indica que en la entidad veracruzana aumentará el potencial de lluvias y tormentas eléctricas”.

Explicó que a partir de este lunes se prevé la presencia de llueva fuerte en la entidad, aunque el pronóstico podría variar. Esto se deriva del Disturbio Tropical 97 L que en este momento está en el suroeste de México, a la altura de la Península de Yucatán.

Las recomendaciones para este fin de semana es que la población evite exponerse a la acción directa de los rayos solares por periodos prolongados y que se preparen porque la próxima semana podría llover intensamente, con fuertes vientos que provocarían caída de árboles, deslizamientos de laderas, deslaves, derrumbes y reducción de visibilidad en carreteras.