Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
ALVARADO, Ver., 22 de septiembre de 2014.- Actualmente se tiene un 40 por ciento de rezago en el pago del impuesto predial en el municipio, incluyendo como deudores a todos los habitantes tanto en cabecera, comunidades y misma Riviera Veracruzana, informó el presidente municipal de Alvarado, Octavio Jaime Ruiz Barroso.
“Estamos haciendo un análisis del rezago que se tiene, por lo que en esta semana se darán a conocer, con el propósito de que la gente se ponga al corriente en el pago de su predial”.
Ruiz Barroso, señaló que en la zona de la Riviera Veracruzana se tiene un importante rezago económico en este aspecto, donde podría existir una deuda alrededor de los 16 millones de pesos entre los habitantes de los diversos fraccionamientos de la zona. “Ese rezago es en general en todo el municipio, pero no podemos dejar pasar por alto la zona residencial del municipal, donde también se tienen esos problemas de retraso en sus pagos de impuestos”, expuso.
El alcalde, dijo que ante ello se está exhortando y redoblando esfuerzos para que antes de que concluya este año 2014 se pueda llegar al 100 por ciento en cuanto al cumplimiento de esta obligación que tiene la ciudadanía. “Tenemos la intención que se regularicen en su totalidad los ciudadanos, para que no tengan problemas de adeudos, por esos vamos a presentar varias opciones, a los ciudadanos”.
A pesar de ello, dijo que este año se han recolectado alrededor de 20 millones de pesos por concepto de pago de predial, la meta que se pusieron para este año es rebasar esta cantidad. “Estamos trabajando para llegar a esos 28 millones de pesos por concepto de impuesto predial, estamos invitando a los ciudadanos para que acudan a pagar y por eso se darán facilidades”.