
Petistas dicen no a la imposición de candidata en Coatzintla
XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2016.- A pesar de no haber renunciado a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), Alba Leonila Méndez Herrera se registró como candidata a gobernadora ante la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Local (OPLE) por el Partido del Trabajo (PT).
Entrevistada minutos antes de su registro, aseguró que es una candidata ciudadana y el PT le abrió las puertas para poderse registrar como candidata a la gubernatura, “porque Veracruz necesita una mujer con carácter y sensibilidad”.
Negó que la estén utilizando para restarle votos al PAN, y aseguró que tienen sus razones para no apoyar al blanquiazul: «Tengo mis razones y en este momento no coincido, conozco al candidato a gobernador del PAN, he convivido con él y por conocerlo para mí no es lo mejor para Veracruz».
Reconoció que no ha renunciado al PAN porque «llevo valores y principios, pero no significa que no tenga que quedar fuera, voy a quedar fuera».
En este sentido, dijo que para ser abanderada por el PT no le piden renunciar al blanquiazul, aunque cabe aclarar que de acuerdo a los estatutos panistas sería expulsada de manera inmediata tras el registro.
Sobre el apoyo que brindarían algunos petistas a Miguel Ángel Yunes Linares, como es el caso de Arturo Pérez Pérez, dijo desconocer a esta persona y por ello no sabe la trayectoria que tiene.