Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 12 de marzo de 2014.- El Gerente Técnico del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, informó que el pingüinario que se está construyendo lleva un avance del 25 por ciento y quedará listo para las vacaciones de verano con la llegada de diez especies de estas aves no voladoras, provenientes de Perú.
“Estamos realizados los trabajos de edificación de las áreas de servicio, cocineta, la cámara frigorífica, oficinas, sanitarios, ya se tiene instalada toda la tubería que quedó subterránea”.
El director del Acuario detalló que estos cinco machos y las cinco hembras corresponde a la especie del pingüino de Humboldt, aves no voladores que viven el Océano Pacífico a lo largo de la costa oeste de Sudamérica en Chile y Perú, agregó que estos animales provienen de la cuarta generación de reproducción en cautiverio.
“Lo importante de las especies que llegarán es que viven en cautiverio, no son especies que van a ser capturadas, como en algunos medios se comentaban, incluso forman parte de cuarta generación que se ha reproducido en cautiverio”.
Aguilar Durán, señaló que para el mes de abril está por llegar todo el material de acrílico para la construcción de ventanales, aunado a los trabajos de construcción de los tanques, la cocineta, las redes hidrológicas, entre otros complementos.
“Lo que se está haciendo es construir el tanque para que esté listo para recibir los ventanales donde estarán ubicados los pingüinos que estarán en exhibición en el Acuario de Veracruz”, puntualizó.