Tres días de Jaripeo en Medellín de Bravo 2024
BOCAL DEL RÍO, Ver., 26 de abril de 2016.- Regidores del ayuntamiento de Boca del Río, encabezados por Sergio Lira Escobar, pidieron a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal el padrón de beneficiarios del programa Boca Sonríe, así como sumas asignadas, criterios de distribución y acceso.
«Consideramos que en este momento pudiera haber malos manejos en el programa municipal, pues han llegado cientos de quejas sobre personas que reúnen los requisitos para ingresar y hasta el momento no han sido tomados en cuenta».
Lira Escobar dio a conocer que la petición se hizo de conformidad con el artículo 8 fracción XIII de la Ley número 848 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
«De acuerdo con la normatividad, el órgano interno municipal tiene 15 días hábiles para contestarles su petición, y de lo contrario ingresarán la solicitud ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, a través de un recurso de revisión», dijo.
Insistió en que la medida es tomada porque existe opacidad respecto del programa Boca Sonríe, el cual consiste en la entrega multitudinaria de despensas y recursos en efectivo.
«Como regidores queremos asegurarnos de que los actuales beneficiarios cumplen con cada uno de los requisitos que marcan las reglas de operación, y de no ser así, puedan dar acceso a la gente que realmente lo necesita», argumentó.
Comentó que en aras de la transparencia que pregona el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez que hay en el ayuntamiento boqueño, se espera una pronta respuesta ante la solicitud suscrita por los tres ediles.