
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
BOCA DEL RÍO, Ver., 18 de junio de 2015.- Es mentira que una calle de la colonia Miguel Alemán, de Boca del Río, tenga por nombre Salvador Manzur Díaz, aseveró el regidor décimo primero del ayuntamiento, Carlos Rodríguez Pitalúa, quien desmintió al alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
“Es completamente falsa la declaración del alcalde de Boca del Río que realizó el pasado miércoles en la colonia Miguel Alemán, en los documentos del municipio no existe ninguna calle con ese nombre de Salvador Manzur”.
El ahora edil recordó que en un evento que se realizó cuando Salvador Manzur era alcalde, los mismos vecinos, en su preocupación por que la calle no tenía nombre, propusieron que se llamará así.
“Fue una cuestión que en su momento Manzur dijo que no era necesario, pero les dijo que había que buscar un nombre adecuado, correcto y someterlo a cabildo, pero había que someterlo a cabildo”.
En ese sentido, el edil señaló que cuando fungió como director de Educación en la administración de Salvador Manzur, fue responsable de la señalización de las calles del municipio y en ninguna se puso una placa con ese nombre.
“La calle a la que se refiere el alcalde no tiene nombre, todos pueden ir a verificar los documentos oficiales del ayuntamiento que esa calle no existe, la Salvador Manzur”.
Rodríguez Pitalúa consideró que posiblemente una persona pintó con brocha algún cartel con el nombre de Salvador Manzur, pero no hay documentos oficiales en el ayuntamiento sobre tal hecho.
“Es falso las declaraciones del actual mandatario boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez, quien busca hacer guerra sucia en contra de quienes gobernaron a esta localidad, ya no es momento de alterar el orden público con ese tipo de declaraciones”.
Finalmente, el regidor décimo primero señaló que para que una calle de esta ciudad lleve un determinado nombre, se debe verificar que la persona sea honorable, nativo de esta localidad y que haya fomentado actividades sociales; añadió que toda propuesta de los vecinos se debe evaluar para aprobar tal designación.