Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
VERACRUZ, Ver., 25 de marzo de 2016.- El Sistema Municipal de Veracruz para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apercibió a 33 padres de familia durante la primera semana de las vacaciones debido a que se les detectó que ponían en riesgo a sus hijos al vender sus productos en la vía pública, informó la directora María del Rosario Arias Pérez.
La servidora pública indicó que la presencia de los padres de familia con sus hijos se detectó como resultado del operativo que se puso en marcha por el periodo vacacional.
“Tuvimos 33 apercibimientos de adultos que estaban trabajando en la vía pública acompañados de menores, se les apercibe de que no pueden estar trabajado con ellos, que si los volvemos a encontrar o lo siguen haciendo los llevaremos a las autoridades competentes para un resguardo”.
Precisó que los adultos que fueron apercibidos eran originarios de otras entidades federativasy agregó que un menor quedó bajo resguardo del DIF municipal al encontrarlo vendiendo en solitario en la vía pública.
Aseguró que un familiar del menor de edad ya se presentó para reclamar al infante, pero insistió que será decisión de las autoridades ministeriales qué sucederá en el caso.
Por otra parte, mencionó que personal del DIF porteño participó en la localización de 25 menores de edad que se extraviaron en las playas de la ciudad, los cuales fueron localizados y entregados a sus familiares.
Por último, recordó que el personal del organismo asistencial realiza operativos permanentes para evitar que menores de edad trabajen en la vía pública, ya que esto representa un riesgo para su integridad.