Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 26 de agosto de 2015.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó filtros de agua potable a los beneficiados de los Comedores Comunitarios Sin Hambre que están cumpliendo un aniversario, como es el caso del ubicado en la colonia UNE-PRI, por lo que 120 personas fueron convocadas y 60 familias recibieron el beneficio.
La promotora alimentaria de la dependencia, Érika Reyes Cuevas, manifestó que “es un estímulo, se pudiera decir, para los comensales pero realmente es para que ellos en su casa tengan agua limpia”.
Explicó que al hacer uso del comedor en donde toman agua purificada, buscan que en sus casas lleven el mismo régimen de limpieza: “la intención es que ellos tomen agua limpia, y pues que también se ahorren un recurso al estar comprando el agua de garrafón”.
Para recoger su filtro, las personas necesitaban identificarse para hacer un registro en la dependencia, “para que corroboren que es gente real, que aquí no hay gente ficticia ni se hacen pasar por otra familia”.