Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
CIUDAD VICTORIA, Tamps., 13 de octubre de 2014.- Luego de confirmarse que una enfermera de un hospital en Dallas, Texas, contrajo el virus del ébola al atender a un paciente liberiano que ingresó enfermo a Estados Unidos, la Secretaría de Salud de Tamaulipas reforzó el cerco sanitario en los puentes fronterizos con el estado de Texas, para la detección oportuna del virus y evitar que se propague en territorio mexicano.
De acuerdo con información que publica Reforma este lunes, el filtro sanitario, según detalló el titular de Salud de Tamaulipas Norberto Treviño, consiste en realizar acciones de preparación y respuesta en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos de las jurisdicciones sanitarias de Tampico, Altamira, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Valle Hermoso.
Asimismo, se instalaron módulos de salud para la valoración médica de migrantes y se reforzaron los protocolos de Sanidad Internacional para el arribo de embarcaciones aéreas y marítimas.
Por su parte, autoridades de la Secretaría de Salud federal han informado que es muy baja la posibilidad de que el ébola llegue a México; no obstante, ya se capacita al personal médico para la atención de este virus.
(Más en: http://bit.ly/11eFYGU)