
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 4 de diciembre 2015.- Con la finalidad de continuar con las labores de seguridad de usuarios del servicio en vías estatales, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) intensificó los filtros de control y supervisión al transporte público en tramos carreteros de las zonas sur y centro de Veracruz, los cuales continuarán el resto del año.
Mediante un comunicado, se explicó que se verifica que unidades y conductores porten documentación vigente y en regla; asimismo, se inspecciona que los taxis no realicen el trabajo como colectivo o fuera de jurisdicción.
Existen puntos estratégicos de revisión permanente en los que participan otras corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), establecidos principalmente en entradas y salidas de las ciudades de la entidad, con el objetivo de comprobar y registrar los datos de los vehículos de alquiler que hacen viajes fuera de la localidad asignada.
También se efectúan recorridos en la red carretera de zonas rurales e indígenas, para atender el tema del transporte mixto rural, que beneficia a una parte importante de la población veracruzana, que además requiere del traslado de carga.
Estas iniciativas se implementan en conjunto con el operativo Guadalupe-Reyes, que tiene como propósito salvaguardar la integridad de las y los veracruzanos durante las fiestas decembrinas.