
Abre IMSS oportunidad para especialistas
POZA RICA, Ver.- La Jurisdicción Sanitaria Número 3, que abarca 21 municipios de la región norte del estado y cuenta con 92 centros médicos de primer nivel, además de 5 hospitales regionales, se manifestó lista para contener el avance del sika, de la cual el titular de la dependencia, Armando Kirsh Ramos, asegura que hasta el momento no se ha presentado ningún caso en la entidad.
Dijo también que no se sugerirá a las mujeres prevenir embarazos durante este periodo de amenaza proliferación del dengue, pues señaló que eso queda a libre determinación de las mujeres, pese a los casos reportados en Brasil de Microcefalia en recién nacidos.
El entrevistado aseguró que durante los siguientes días se estarán reforzando las acciones de contención de este padecimiento relacionado con el dengue y con la chikungunya, y que se trabajará con base en los antecedentes que han registrado tanto el dengue y la chikungunya.
“Sabemos qué colonias son las primeras que presentan el brote, hacia dónde se desplaza. Todo eso lo tenemos integrado en un proyecto que se trabajará con los presidentes de la zona conurbada, no se incluirá sólo a Coatzintla y Tihuatlán, sino a las localidades de la región metropolitana”.
Aseveró que se cuenta con los suficientes medicamentos para atender los eventuales casos de presencia de esta enfermedad, sin embargo reiteró que hasta la fecha no se han presentado este tipo de casos en el territorio estatal.