Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 21 de julio de 2015.- En este periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha emprendido diversas acciones que, si bien se realizan de manera permanente, en esta época tienden a reforzarse, informó el delegado de la Policía Estatal Región 20 Conurbación Xalapa, Roberto Carlos López Flores.
Recordó que desde el pasado 17 de julio se puso en marcha el operativo Verano 2015, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal (PF), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Marina-Armada de México (Semar), y se tiene un plan de trabajo detallado y delineado en cada zona de la ciudad.
Agregó que además de las fuerzas del orden mencionadas, también se suman a las acciones autoridades de Transito del Estado, del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y corporaciones de auxilio y rescate como la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.
“De tal forma que hemos establecido dos módulos para la atención de la ciudadanía; en esos módulos hemos prestado apoyo a la ciudadanía con información sobre rutas y lugares para visitar, se ha apoyado también en fallas mecánicas como cambio de llantas, paso de corriente y detalles menores. Hasta el momento no se ha presentado ninguna situación de gravedad pero sí estamos en condiciones para atender cualquier apoyo que requiera la ciudadanía”.
El funcionario detalló que los módulos de servicio y atención se han ubicado en puntos estratégicos como La Martinica, en Banderilla, así como en la carretera para la salida a Veracruz, a la altura de las oficinas del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
“Estamos listos para atender a quien así lo solicite, sean turistas o no, estamos para servir y la gente lo sabe porque se nos acercan con confianza”.
Aseveró que para tener un viaje seguro se deben considerar varias situaciones como evitar manejar cansados o bajo los efectos del alcohol, principalmente.
“Pero además revisar sus vehículos, si se transportan en auto propio, usar el cinturón de seguridad, conducir conforme a las velocidades establecidas y con la seguridad de que la Policía Estatal les vigila y protege”.
Finalmente, el Teniente López Flores consideró que en lo que va del periodo de descanso Xalapa se mantiene en orden y tranquilidad, sin hechos que interfieran en las actividades cotidianas de sus habitantes y quienes arriben para su descanso.