
Hackean cuenta de Facebook de Manuel Alonso
POZA RICA, Ver., 19 de julio de 2015.- En esta temporada de vacaciones de verano, la Secretaría de Protección Civil (PC) implementó un operativo de seguridad en áreas consideradas de riesgo, informó la Coordinadora Regional para los municipios de Castillo de Teayo, Poza Rica, Cazones, Tihuatlán y Coatzintla, Rocío Pineda Márquez.
Para la implementación del operativo participan las respectivas unidades de Protección Civil municipales, quienes han dispuesto de personal para mantenerse al pendiente de la vigilancia que debe imperar en determinas áreas.
Entre las zonas en mención se encuentran el río Cazones, a la altura de la comunidad El Lindero; y el Kilómetro 31, en Tihuatlán, donde se han registrado algunas personas ahogadas; explicó que en esta área se extrae grava, por lo que se forman pozas que ponen en riesgo la vida de los bañistas.
“Hasta ahorita los reportes han sido de poca afluencia, sin embargo tenemos más visitas de personas del centro del país, y la afluencia mayor se da los fines de semana, entonces ahorita se está intensificando el operativo para recibir bañistas de México, Puebla y Tlaxcala, de los lugares cercanos aquí”, a quienes se busca garantizar las medidas de prevención, indicó Pineda Márquez.
Entre otros puntos donde se refuerza la seguridad, se encuentra la Barra de Cazones, y el área de Playa Azul, además de la zona de Chaparrales, en donde existe personal y voluntarios que se mantienen al pendiente de la presencia de bañistas para resguardarlos.
En ese sentido, expuso la necesidad de que la población atienda los llamados de parte de las autoridades de Protección Civil, para evitar alguna situación que represente riesgo para los bañistas.