Por inundaciones, reubican a comerciantes en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 2 de junio de 2015.- Tras lo ocurrido en Xalapa y otros municipios de Veracruz, así como en otras entidades, el Instituto Nacional Electoral (INE) reforzó la vigilancia de sus instalaciones para garantizar la seguridad y resguardar la integridad del personal, informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 4, José Gonzalo Castillo Gameros.
«Los elementos de la Marina están a cargo de la vigilancia en el lugar y así se mantendrá hasta concluido el proceso electoral».
El vocal ejecutivo del Distrito 4 reconoció que en ese distrito no han tenido amenaza ni problema alguno, pero están muy atentos a cualquier indicio, por lo que los marinos están resguardando la paquetería electoral y al personal y seguirán allí hasta después de las elecciones.
Recordó que luego del incendio de las instalaciones del INE en la avenida Ruiz Cortines, y otros municipios de Veracruz, así como en otras entidades, se determinó poner más vigilancia e incluso el pasado lunes por la tarde el personal ya no regresó a laborar.
Por otra parte, dijo que mantienen la entrega del material electoral a todos los presidentes de casilla, por lo que se espera que para el viernes estén entregadas al 100 por ciento.
“Nos estamos adecuando a la hora en que los presidentes de las casillas puedan recibir los paquetes electorales, que quedan bajo su cuidado, con las medidas de seguridad que se requieren”.
Finalmente, manifestó que ya se encuentra todo listo para que el próximo domingo se abran en tiempo y forma las casillas que se instalarán en este distrito electoral.