Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 24 de marzo de 2016.- El pasado domingo se registró el primer caso de niño extraviado de la temporada, por lo que durante este periodo vacacional de Semana Santa se brindarán todas las facilidades para que esto no vuelva a suceder, informó el director del Sistema Municipal de Boca del Río para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Manuel Zamora de Diego.
“Ya tuvimos un evento el domingo en la noche, nos reportaron un menor (de nueve años) caminando en Vía Muerta y Ejército Mexicano. Personal de Tránsito Municipal de Boca del Río, una señora les llamó y les dijo que habían encontrado a este menor, nos hablaron y acudieron los abogados del DIF”.
Añadió que “se llevó a un albergue y por ahí de las 11 de la noche apareció la familia. Es un menor que vive en la colonia El Morro, se entregó a sus familiares, se les citó el día de ayer en el DIF para levantar ya el acta correspondiente y llamarles la atención”.
El funcionario municipal boqueño explicó que los padres del niño extraviado deberán acudir a pláticas en la Procuraduría de la Defensa del Menor e “integrarse a la ‘Escuela para Padres’ y que tengan un poco más de cuidado con los menores”.
Por cuanto hace a la atención que brindarán en este periodo vacacional, Zamora de Diego indicó que tendrán guardia permanente en el módulo central del DIF Municipal y en el módulo de mando que se va a instalar en la Plaza Dorada, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
“Nos estamos coordinando con la Policía Naval, en caso de que un menor se extravíe nos darán aviso (…) personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor se va a desplazar a donde se encuentre el menor para ponerlo en resguardo y si aparecen los familiares se levanta un acta”.