
Dignificación de mercados, prioridad de mi gobierno: Rosa María
XALAPA, Ver., 10 de diciembre de 2015.- Luego de que este miércoles el diario Notiver publicara un correo electrónico de Miguel Ángel Yunes Linares en el que asegura que habló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y con el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió al dueño del rotativo, Alfonso Salces Fernández, el siguiente mensaje:
La amistad y la lealtad son dos atributos que su “amigo” desconoce y no forman parte de su naturaleza.
Si algo ha caracterizado a este personaje es la traición y la utilización de quien sea con tal de ascender en su desmedida ambición de poder. Es precisamente por esta condición que nunca va a llegar a donde obsesionadamente está desesperado en llegar, el pueblo tiene memoria.
En todas las ocasiones que hemos hablado tanto personalmente como vía telefónica, le he subrayado que no tengo conflicto alguno con la crítica en su medios de comunicación, las ocurrencias publicadas en su medio algunas veces hasta me parecen divertidas y en otras groseras y fuera de contexto, sin embargo soy respetuoso de la libertad de expresión.
De hecho consideré hacer pública la relación económica que existe entre usted y la familia Yunes Márquez, precisamente para que sus lectores entendieran por qué la crítica constante hacia mi persona y hacia el gobierno que encabezo, y por qué también las alabanzas hacia esa familia que vive del erario público y que por cierto, viven muy bien.
Rechazo categóricamente lo afirmado por usted de haberle ofrecido dinero, propiedades o inclusive un avión a cambio de que modificara la línea editorial de su medio.
La única conversación que recuerdo haber tenido en ese sentido con usted fue en una ocasión cuando me comentó que su hijo y Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, querían comprar un avión, y que estaban tomando cursos para pilotear la aeronave y yo le comenté que conocía a una persona que estaba vendiendo un avión y si quería les podía poner en contacto, situación que hice.
Posteriormente usted mismo me comentó que había comprado un avión pero que no tenían dónde guardarlo, por lo que le ofrecí que los guardara en el hangar del Gobierno del Estado en el aeropuerto de Veracruz.
Su “amigo” demuestra que está totalmente extraviado al hacer públicas unas supuestas conversaciones con el Secretario de Gobernación y con el Presidente del CEN del PRI, con quienes me une una relación institucional, de amistad, compañerismo y de un mismo proyecto de presente y de futuro para nuestra sociedad.
Le recuerdo que yo no ando buscando ser Gobernador, yo soy el Gobernador de Veracruz, yo no juego ni a la ruleta rusa ni a ningún otro juego. Gobernador es cosa seria, no es ningún juego.
Po último, quiero informarle que su “amigo” como siempre, lo engaña y a través de su medio trata de engañar a la sociedad, es costumbre ya de él contarle puras mentiras y usted en publicarlas. No han ganado ningún juicio de amparo.
Le comento para que su “amigo” no lo vuelva a engañar: Lo único que han hecho es promover un juicio de amparo, y estoy seguro que la Fiscalía General del Estado actuará apegada totalmente a derecho.
Está usted en toda libertad de publicar esta carta, así como yo también de poderla hacer pública en otro medio de comunicación.
Como Gobernador del Estado le refrendo mi absoluto respeto por la línea editorial de su medio, legítima o ilegítimamente tiene todo el derecho de publicar lo que quiera en su medio para eso lo tiene, sólo le recuerdo que los ciudadanos también tenemos derecho de conocer la verdad y el real trasfondo de lo que publica en Notiver.
Atentamente
Javier Duarte de Ochoa