
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
MÉXICO, DF, 6 de febrero de 2015.- En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) refrendó su compromiso de seguir brindando asesoría legal y atención integral a la familia del reportero Moisés Sánchez Cerezo, cuyos restos fueron velados anoche en su casa de la comunidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo.
La comisión reportó que como parte del acompañamiento multidisciplinario, determinó apoyar a los familiares, solventando los gastos funerarios y traslados, una vez que les fue entregado el cuerpo por parte de la Fiscalía General del Estado y después de que la Procuraduría General de la Republica (PGR) confirmara, a través de los estudios de ADN, que se trataba del cuerpo del reportero.
Desde que se reportó la desaparición de Moisés Sánchez, el pasado 2 de enero, y después de confirmarse su muerte, la CEAV acompaña y brinda asesoría jurídica y atención multidisciplinaria a la familia, como servicios médicos y asistencia psicológica y de trabajo social.
Además, a través de la Asesoría Jurídica Federal (AJF), se designó un equipo de abogados y personal experto para acompañar a la familia de Moisés Sánchez en el proceso de denuncia ante el Ministerio Público y en su exigencia de que las autoridades intensifiquen las investigaciones y se ubique a las personas responsables.
La CAEV también solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) implementar las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó a la familia, a fin de garantizar su seguridad integral.
De igual forma se obtuvo, por parte del Ministerio Público, la constancia de calidad de víctima de Moisés Sánchez, con la cual se hizo oficial su inscripción al Registro Nacional de Víctimas (Renavi) como víctima directa y la de sus familiares como víctimas indirectas, con lo que se garantiza la atención integral y la reparación del daño que la ley mandata.