En Xalapa le apuestan al turismo religioso
VERACRUZ, Ver., 22 de marzo de 2015.- A partir de la próxima semana se reforzarán los rondines en escuelas públicas del municipio de Veracruz para evitar que haya robos durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó la regidora con la comisión de educación en el ayuntamiento, Laura Gálvez Mantilla.
“De acuerdo a la información que se tiene, los planteles más vulnerables son los ubicados en colonias de la periferia, por ejemplo; La Pochota, Las Amapolas, Los Predios, Reserva Tarimoya en sus cuatro secciones, Colinas de Santa Fe, entre otras”.
La edil manifestó que se intensificará la vigilancia en coordinación con C4, policía naval, seguridad pública del Estado y fuerza Civil; no obstante se pide a los directivos del plantel y a los integrantes del comité de seguridad que se establecen con padres de familia no bajar la guardia y reportar cualquier incidente que ocurra.
“En lo que va del año, ocho instituciones educativas han sido víctimas de los amantes de lo ajeno; sin embargo, cuatro se han acercado al ayuntamiento a solicitar apoyo”.
Finalmente, manifestó que el apoyo que puede dar el municipio es la reposición de cableado eléctrico; no obstante, cuando se trata de mobiliario escolar se turna el reporte a la Secretaría de Educación de Veracruz.